La multinacional ha presentado en Pekín su nuevo buque insignia, que consigue la mejor calidad de sonido en un smartphone y que compite con los mejores dispositivos de gama alta del mercado.

27 de mayo, Madrid. ZTE, compañía líder en el sector de las telecomunicaciones y en la fabricación de smartphones, anuncia hoy oficialmente su nuevo dispositivo, el AXON 7, en el Park Hyatt de Beijing. Durante el lanzamiento, también se anunció que Lang Lang, pianista mundialmente reconocido, será el embajador de la serie insignia AXON, los teléfonos inteligentes de gama alta de ZTE. El dispositivo se pondrá a la venta primero en China, con lanzamientos internacionales posteriores en Estados Unidos, Europa y, poco después, en otras regiones.

El AXON 7 está diseñado para las personas que disfrutan de un estilo de vida inteligente que mejora gracias a la más avanzada tecnología y orientado a lo que más les importa: un sonido envolvente como el del cine, un diseño atractivo y una cámara de alta calidad, todo en la palma de la mano.

El pianista Lan Lang, reconocido como el mejor del mundo, será el embajador de la marca AXON, la gama alta de ZTE. “Para nosotros es un orgullo que Lang Lang avale el AXON 7. Es un personaje muy popular e influyente tanto en China como en todo el planeta, y se ha convertido en un icono de la cultura y la música china en muchos países. Estas son las similitudes que compartimos en cuanto al éxito en el mercado mundial de ZTE”, afirma Adam Zeng, CEO de ZTE Mobile Devices.

“El AXON 7 no es sólo un reflejo del estilo urbano y sofisticado de Lang Lang, sino que también ha sido diseñado especialmente para los amantes de la música y el audio. Hemos consultado a profesores de música y establecimos un laboratorio de diseño de sonido dedicado a lograr el mejor sonido posible. Estamos seguros de que el AXON 7 se convertirá en el smartphone elegido tanto por las personas de negocios como por los usuarios que aprecian la calidad de un sonido excepcional en cualquier lugar y en cualquier momento”.

 

Un diseño inspirado en los mejores coches de lujo

En un mundo donde la demanda de dispositivos sofisticados está aumentando rápidamente, ZTE Mobile Devices se ha asociado con Designworks, una subsidiaria del Grupo BMW, a la hora de diseñar el AXON 7, que combina estética con funcionalidad.

Este nuevo dispositivo se diseñó para ofrecer una experiencia de usuario muy intuitiva y con la idea de mejorar la interacción entre las personas. Designworks optimizó el proceso de autenticación en el AXON 7 de forma más intuitiva y fácil, de tal forma que los usuarios simplemente deben tocar con el índice la parte posterior del teléfono, donde el dedo se posiciona naturalmente. La ubicación del espacio dactilar en el AXON 7 minimiza el riesgo de caída o la superposición sobre la cámara durante su uso intuitivo.

Con un diseño elegante, suave, y fácil de usar, el AXON 7 es un smartphone de alta gama y con un gran atractivo para los públicos más exigentes.

 

Potencia de sonido desde dentro

Con el fin de crear la experiencia de audio definitiva para el AXON 7, ZTE invitó a un equipo de profesores de conservatorio de música para asesorarse. En tecnología de audio, el AXON 7 incorpora un doble altavoz de alta fidelidad gracias a dos chips exclusivos para audio, el AK4961 y el AK4490 de AKM, sonido envolvente Dolby Atmos, así como la mejor configuración para ofrecer una experiencia excepcional tanto a la hora de reproducir como al grabar, y puede captar claramente voces hasta a ocho metros de distancia.

Su función de cámara de un solo objetivo es comparable a la de una cámara réflex. Los usuarios exigen un smartphone que pueda tomar fotografías de alta calidad y el AXON 7 responde precisamente a esa necesidad. Con una función de cámara similar a una SLR de calidad profesional, ZTE logra una fotografía rápida y precisa, que reduce el ruido visual que normalmente degrada las fotos tomadas desde un smartphone. Su cámara trasera de 20 megapíxeles cuenta con tecnología de estabilización doble de la imagen, enfoque automático avanzado, exposición, selección de escenas y balance de blancos para detectar automáticamente los cambios de la luz en el ambiente. Gracias a esta combinación de tecnologías, los usuarios pueden tomar fotografías sin ningún esfuerzo.

En el lanzamiento, ZTE también dio a conocer un nuevo dispositivo VR, con el nombre de ZTE VR. El dispositivo VR complementará la impresionante pantalla AMOLED WQHD de 2K del AXON 7, con sonido envolvente de alta fidelidad Dolby Atmos y altavoces dobles incorporados. Además, ZTE también se encuentra entre las primeras empresas en ofrecer compatibilidad con Daydream, la plataforma de Google para VR móvil de alto rendimiento gracias al AXON 7.

El AXON 7 viene en tres versiones: básico, estándar y prémium. El AXON 7 ya se puede reservar a partir del 26 de mayo a través JD.com. A partir del 2 de junio, el AXON 7 se podrá adquirir por Internet y personalmente en los negocios.

En España, ZTE continúa lanzando nuevos smartphones de altas prestaciones, como el último ZTE Axon Mini, mientras que desde el pasado mes de febrero es patrocinador tecnológico del Sevilla FC, equipo histórico de LaLiga de fútbol español.

 

ESPECIFICACIONES DEL AXON 7

  • Redes: 22 bandas con 7 modos, DualSIM, China Mobile, China Unicom, China Telecom, roaming internacional en EE.UU, Europa, Asia y demás regiones (Versión para China solamente con SKU).

TDD-LTE: B38/39/40/41; FDD-LTE: B1/2/3/5/7/8;

TD-SCDMA: B34/39; WCDMA: B1/2/5/8;

CDMA 1X/EVDO: BC0; GSM: B2/3/5/8

  • Plataforma: Snapdragon 820, 2.15 GHz de CPU.
  • Sistema operativo: MiFavor4.0 (en Android 6.0).
  • Dimensiones: 151,7 × 75 × 7,9 mm.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas, 2560*1440, 2K WQHD AMOLED, 2,5D.
  • Cámaras:

Trasera: 20 MP, PDAF + autofoco instantáneo de enlace cerrado, OIS (estabilización óptica de la imagen), apertura F1.8.

Frontal: 8 MP, FF Apertura F2.2, embellecimiento facial inteligente.

  • Batería: 3250 mAh, Quick Charge 3.0.
  • Memoria:

4 GB de RAM+ 64 GB de ROM, 128 GB compatible con TF.

6 GB de RAM+ 128 GB de ROM, 128 GB compatible con TF.

  • Interfaces: Entrada para auriculares de 3,5 mm, USB C, Dual SIM, 4FF.
  • Sonido: Chipset Hi-Fi doble: AK4961 + AK4490.
  • Otras funciones:

Sonido envolvente Dolby Atmos.

Force Touch (solamente en la versión prémium).

Reconocimiento de huellas digitales Fingerprint 3.0.

NFC.

  • Precios del AXON 7:

Edición básica: 2899 RMB.

Edición estándar: 3299 RMB.

Edición prémium: 4099 RMB.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ZTE VR:

  • Dimensiones: 185,3 x 85,3 x 76,7 mm.
  • Funcionalidad del sensor: Sensor giroscópico de 9 ejes incorporado.
  • Ajustes de imagen:

Distancia de efecto de la lente: 8 mm.

Visión: 0-600 grados.

  • Objetivo:

Campo de visión: 96 grados.

Material: PMMA.

Diámetro: 38 mm.

Parámetro: lente asférica.

  • Material:

Cuerpo: PC + ABS.

Máscara: TPU + esponja.

Banda: cuero artificial + tela impermeable.

  • Peso: 255 gramos (sólo el casco).
  • Precio: El ZTE VR cuesta 518 RMB.