El fabricante de smartphones consigue su objetivo marcado para todo 2016 en tan solo medio año y alcanza una cuota superior al 6,5% en el mercado español.

2 de agosto de 2016, Madrid. ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y en el top 5 de ventas de smartphones en Europa, anuncia hoy los resultados de venta del primer semestre del año en España, que reflejan un gran ascenso, según los datos de la consultora Ideas Originales de Investigación.

ZTE se propuso a principios de año dar un salto en ventas de sus dispositivos y notoriedad de marca de España gracias a una estrategia más activa y mayor diversidad de terminales en todas las gamas. Gracias a ello, su cuota total de ventas en el mercado español ha pasado de 2,8% a finales de 2015 a 6,6% en el último estudio a 30 de junio. Con estos resultados la multinacional consigue en tan solo seis meses cumplir el objetivo que se había marcado para todo 2016 y explora nuevos horizontes, como abordar el Top 5 de mayores vendedores de smartphones en España, donde actualmente ostenta la sexta posición.

El mercado libre como base del crecimiento

ZTE inició su andadura en España hace varios años de la mano de las principales operadoras ya sea como marca blanca de la operadora o con su propia marca, pero es en el mercado libre donde ZTE ha crecido especialmente en los últimos meses.

Es en este último, en el que los usuarios españoles realizan más de la mitad de las compras de smartphones en la actualidad, y donde ZTE ha conseguido los mejores números de su historia en España, al cuadruplicar su cuota de mercado desde el 2,5% que tenía a finales de 2015 hasta el 9,8% de cuota de ventas el pasado mes.

La compañía ha conseguido también colocar por primera vez tres smartphones entre el Top 10 de los más vendidos en junio en España, lo que constata que actualmente es una de las marcas más demandadas a la hora de comprar un dispositivo gracias a su calidad-precio en todas las gamas.

Los pilares del crecimiento

La estrategia de la multinacional en 2016 se ha basado principalmente en dos pilares básicos. Por un lado, el aumento de la oferta de smartphones de ZTE en todas las gamas con la llegada de dispositivos como el Blade L3 o el Blade A452 en entrada de gama y gama media y, por otro lado, con el lanzamiento en nuestro país de terminales de la familia AXON, como el Elite y el Mini, de gama alta, o el recién llegado ZTE Blade V7.

De esta forma, la compañía pretende llegar a todo tipo de público y cubrir las necesidades de todos ellos con el smartphone que mejor se adapte a sus preferencias. Además, con el fin de incrementar de forma notable la calidad de sus terminales, la filial ha puesto especial énfasis en dar mejor atención al usuario con un servicio postventa más ágil.

Si a esto se le suma que ZTE ha aumentado la notoriedad de marca en los últimos meses mediante diversas campañas y patrocinios, como el acuerdo con el Sevilla FC por el que se convierte en socio tecnológico del club hispalense, con las acciones del ZTE Tour que ha recorrido las principales ciudades españolas o su última campaña con motivo de la promoción del ZTE BladeV7, #BeaNower, que ofrece además a sus usuarios la posibilidad de conseguir premios en sus perfiles de redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, podemos decir que la multinacional está apostando fuerte por el mercado español.