• Este dispositivo es el único que combina un miniproyector portátil con pantalla táctil, sistema operativo Android y conectividad wifi para acceder a internet, como si de un smartphone se tratara.
  • Es uno de los productos más destacados de las últimas ferias tecnológicas y de telecomunicaciones, con premios como el galardón a “Mejor dispositivo de electrónica de consumo” conseguido en el último Mobile Word Congress 2015.  
  • El proyector multifunción de ZTE llega a España tras su éxito de ventas en EEUU, donde se lanzó el pasado verano. 

Madrid – ZTE, compañía líder en el sector de las telecomunicaciones y la fabricación de smartphones, anuncia hoy la llegada al mercado español de uno de los productos más singulares y esperados de la compañía desde su pasada presentación internacional en el CES de Las Vegas y el Mobile World Congress 2015 de Barcelona: el multiproyector ZTE Spro 2.

El ZTE Spro 2 es el primer proyector portátil inteligente “todo en uno” del mundo, que combina la flexibilidad del sistema operativo Android, la conectividad WiFi y la posibilidad de reproducir y proyectar archivos de todo tipo ampliados sobre todo tipo de pantallas y superficies. Los contenidos multimedia pueden ser proyectados desde el proyector usando aplicaciones de Google Play, a través de una memoria USB o tarjeta MicroSD o desde dispositivos móviles o portátiles usando un cable HDMI o WiFi.

El mini proyector viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, una GPU Adreno 330 y 2GB de RAM. En su parte superior dispone de pantalla táctil de 5 pulgadas para controlarlo mediante su sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, que le permite el acceso a la mayoría de  las funcionalidades de la misma forma que en un smartphone, como la descarga de aplicaciones, el uso de correo electrónico o la reproducción de vídeos y música. Cuenta con una capacidad de almacenamiento integrada de 16GB que se amplía mediante Micro-SD hasta 2TB, puerto USB 3.0 y HDMI. Además, es el primer proyector inteligente que puede proyectar imágenes de 120 pulgadas en calidad HD a 200 lúmenes con las funcionalidades de auto enfoque y corrección trapezoidal.

Su tamaño reducido es de solo 13,4 x 13,1 x 3,3 centímetros y pesa 526 gramos, perfecto para llevarlo en cualquier bolsa o maleta de viaje o trabajo. Dispone también de una potente batería de 6.300mAh que le permite una autonomía superior a las 2 horas, durante las que visualizar todo tipo de contenido sin necesidad de cables.

Gonzalo Eguiluz, Director de Terminales de ZTE España, afirma: “El ZTE Spro2 es un dispositivo multifunción verdaderamente ingenioso y útil que despierta gran interés tanto para los usuarios empresariales como para los consumidores de todo tipo, y supone un nuevo hito el combinar proyección portátil y conectividad móvil. Este nuevo dispositivo que hoy lanzamos en España resulta perfecto para el hogar o para la oficina. Además se adapta a casi cualquier situación de uso, desde ver películas, documentos y gráficos, hasta usar aplicaciones como el correo, juegos o información de la misma forma que lo haríamos en un smartphone convencional y con la posibilidad de proyectarlo. Un avance del que esperamos que se beneficien todos los usuarios españoles”.

El ZTE Spro 2 ha ganado varios premios en las ferias tecnológicas más importantes de 2015, como el recibido en el último Mobile World Congress 2015 como “Mejor dispositivo de electrónica de consumo por tecnología móvil”, uno de los premios más prestigiosos de la cita barcelonesa, y entregado por la GSMA durante la 20ª edición de los Premios Mundiales a la Tecnología Móvil, celebrado en Gran Via Fira de la capital catalana.

El dispositivo se pondrá encontrar en la web ZTE.es y en las tiendas de Movistar desde la semana que viene por 699€.

 
Para descargar imágenes en alta definición,
pulsa aquí