Los smartphones de gama alta con precios asequibles siguen convenciendo a los consumidores.

16 de junio,2016, Shanghai, China. ZTE, fabricante de dispositivos móviles líder a nivel mundial, ha anunciado que ha conseguido la quinta posición en número de ventas de teléfonos inteligentes en Europa desde enero a marzo de 2016. Según Counterpoint Technology Market Research, la cuota de mercado de ZTE sigue creciendo según el informe basado en la investigación de aproximadamente el 90% de los fabricantes de smartphones en todo el mundo.

“Estamos muy emocionados por nuestro logro en Europa, sobre todo teniendo en cuenta que hay tantas compañías de smartphones intentando ganar popularidad aquí”, dijo Jacky Zhang, director general de EMEA y APAC de ZTE. “A medida que continuamos lanzando smartphones de gama alta con un precio asequible, conseguimos que sea más fácil para los consumidores probar nuestros dispositivos. Estamos agradecidos por el apoyo que nos han dado nuestros clientes y estamos seguros de que pronto alcanzaremos el cuarto puesto en Europa”.

Las series AXON y Blade continúan creciendo en Europa

ZTE está construyendo su imagen de marca para el consumidor en Europa, uno de los mercados móviles más maduros y competitivos del mundo, proporcionando dispositivos asequibles de media y alta gama.

Centrándose su principal área de negocio, en las series AXON y Blade, ZTE ha conseguido un progreso constante en Europa. ZTE ha lanzado recientemente el AXON 7 en China y su éxito es un buen presagio para su lanzamiento en Europa. A finales de 2015, más de 30 millones de dispositivos Blade se habían vendido en más de 50 países en todo el mundo, entre ellos Alemania, Francia, España y el Reino Unido de forma destacada.

El éxito se atribuye al compromiso a largo plazo y a su localización en Europa

La demanda de dispositivos seguros y de alto rendimiento está aumentando rápidamente, y ZTE entiende perfectamente este desafío. Para satisfacer las necesidades de los consumidores en la región, ZTE está comprometido con la construcción de una presencia a largo plazo en Europa. El rápido crecimiento de ZTE en Europa puede atribuirse a sus numerosos esfuerzos de expansión, tales como el aumento de la cooperación con los grandes distribuidores para que los consumidores puedan tener mayor acceso a los dispositivos.

Alemania es uno de los principales mercados europeos y ZTE ha tenido mucho éxito en el desarrollo y producción de dispositivos para sus operadores durante casi una década. ZTE tiene como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 4% en los próximos 12-18 meses en el mercado alemán de smartphones. Para ayudar a lograr este crecimiento, ZTE se ha convertido recientemente en uno de los patrocinadores de uno de los principales equipos de fútbol alemán, el Borussia Mönchengladbach. El compromiso de ZTE con Europa también se puede comprobar con la localización del centro de diseño de smartphones en Munich, encabezado por su jefe de diseño alemán, Hagen Fendler.

España, otro de los países clave para ZTE, ha crecido rápidamente en los últimos años. En 2016, ZTE ha aumentado su cuota de mercado del 3% hasta alcanzar el 4,4%. El marketing deportivo y co-branding en España también ha contribuido a su éxito. En el Mobile World Congress de Barcelona 2016, ZTE firmó un acuerdo con el Sevilla Fútbol Club para convertirse en su smartphone oficial y socio tecnológico, y extendió sus esfuerzos de marketing deportivo al patrocinarle en el campeonato de la Copa del Rey. Para fortalecer su enfoque en España, se inició el ZTE Experience Tour en Barcelona. Actualmente, se encuentra en medio de un viaje alrededor de 30 ciudades de toda Europa para permitir que los consumidores tengan una visión más cercana y puedan probar los terminales. Hasta la fecha, más de 20.000 personas en todo el continente han podido disfrutar de los dispositivos de ZTE y compartir sus opiniones.