La multinacional asiática ha anunciado la ampliación de la colaboración con el club, que incluye continuar siendo el smartphone oficial y la presencia de la marca ZTE junto al equipo.

03 de mayo, Madrid. . ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, ha firmado hoy junto al Sevilla Fútbol Club, la renovación por dos temporadas de su acuerdo como ‘Partner Tecnológico Oficial’, que incluye convertirse en smartphone oficial del club sevillista.

La presentación de la renovación del acuerdo se escenificó en un marco de excepción como es el Real de la Feria de Sevilla, concretamente en la caseta de la Peña Sevillista Macarena, aprovechando que durante esta semana se celebra la Feria de Abril en la capital andaluza. El acto contó con la presencia del Presidente del Sevilla, José Castro Carmona, y de Jacky Zhang, CEO de EMEA y APAC de ZTE, acompañados de Yijing Fan, directora de ZTE España Terminales, y de Ramón Loarte, Director de Marketing del Sevilla FC.

Con este acuerdo, ZTE renueva su vinculación con uno de los clubs de futbol español más prestigiosos a nivel nacional e internacional, con varios títulos nacionales y europeos conseguidos en los últimos años, y con una afición reconocida internacionalmente por la pasión por sus colores. El Sevilla FC es el vigente campeón de la Europa League, tras renovar su condición el pasado año en Basilea ante el Liverpool inglés.

“Tras casi dos años como aliados, estamos francamente eufóricos ante esta nueva etapa y de renovar nuestro compromiso como socio tecnológico oficial del Sevilla FC, uno de los mejores equipos de fútbol del mundo”, comentó Jacky Zhang, CEO de ZTE EMEA y APAC. “El Sevilla FC y ZTE compartimos valores como la pasión, la creatividad, la dedicación y el talento, y así lo hemos podido comprobar durante los dos años que llevamos haciendo equipo, en los que hemos sentido el cariño y el calor de los aficionados sevillistas y del deporte en general”.

“Nuestra entidad no para de crecer, de soñar, pero también no para de hacer crecer a nuestros colaboradores, parte importantísima en nuestro proyecto deportivo. Estamos tremendamente felices y orgullosos de poder seguir trabajando juntos, y seguiremos contribuyendo al crecimiento de la marca ZTE por todo el mundo. Sus productos son asombrosos, estando al primer nivel en el exigente sector de la tecnología” dijo José Castro Carmona, Presidente del Sevilla FC.

El acuerdo con el Sevilla FC supone reforzar la apuesta de la multinacional tecnológica por el crecimiento de la marca en el mercado español y, sobre todo, seguir posicionando sus dispositivos móviles entre los más deseados a nivel mundial, como demuestra la sexta posición en ventas de smartphones en 2016, con 100 millones de dispositivos.

Con este acuerdo de ampliación para las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, tanto ZTE como el Sevilla FC, realizarán varios actos a lo largo de la temporada para acercar la marca a los aficionados. ZTE contará con presencia publicitaria en varios sectores del estadio sevillista y de la ciudad deportiva del equipo, así como en la sala de prensa o en la zona mixta de jugadores y periodistas. Además, como ya viene siendo habitual, dispondrá de espacio publicitario en los marcadores para dar a conocer los smartphones, y los aficionados sevillistas podrán disfrutar de la última información sobre los productos de la marca, acceder a sorteos exclusivos para conseguir móviles, entradas o merchandising del equipo. A lo largo de la temporada también se realizarán acciones en redes sociales, que potencien la interacción con los aficionados.

La multinacional asiática es una de las compañías tecnológicas con mayor crecimiento de los últimos años, gracias al lanzamiento a nivel mundial de smartphones líderes como el ZTE AXON 7, AXON 7 MINI o el último en llegar a España, el BLADE V8. En nuestro país, es uno de los grandes players con acuerdos con las grandes cadenas de distribución y principales operadoras. En cifras, solo en el último año ha triplicado sus ventas, superando en algunos períodos, el 10% de cuota en el mercado libre español.

ZTE lleva varios años apostando por el mundo del deporte a la hora de darse a conocer en países como Estados Unidos. Por ello, también es el patrocinador tecnológico oficial de varios equipos de baloncesto de la NBA, como los actuales campeones Golden State Warriors, New York Knicks, Houston Rockets o Chicago Bulls. En España, siempre ha estado al lado del mundo del deporte, y con este acuerdo completará cuatro años junto al Sevilla FC

Para descargar fotos en alta definición, pulsa aquí